Hay un chico en el baño de las chicas

Ir abajo

Hay un chico en el baño de las chicas

Mensaje  re4re5 el Lun Sep 07, 2009 7:26 am

- Nombre del libro: Hay un chico en el baño de las chicas

- Autor/Autora: Louis Sachar

- Género: (joer, y qué pongo!?!) Drama

- Editorial: Ediciones SM

- Sinopsis: Bradley Chalkers es el chico más grosero, bruto y antipático del colegio. Además, siempre saca las peores notas de su clase y nadie quiere sentarse a su lado. Hasta que llega un alumno nuevo, Jeff y le toca sentarse junto a Bradley, en el último pupitre. Jeff es un chico amable que intenta ser simpático con Bradley, aunque éste no le corresponda.

Un día, Bradley piensa en la amabilidad que Jeff derrocha con él, y le paga un dolar por ser su mejor amigo. Poco a poco esa amistad va haciéndose más real hasta que se hacen muy amigos. Además, al colegio llega también Carla Davis, una psicóloga para ayudar a los alumnos con problemas. Al principio, Bradley es muy reacio a ver a un psicólogo, pero, poco a poco, Carla se va ganando la confianza del chico.

Gracias a la señorita Davis, Bradley se esfuerza en ser mejor persona y en sacar mejores notas. Sin embargo, cuanto mejor persona es más problemas tiene: los chicos se burlan de él, se enfada con su amigo Jeff y ni sus padres ni la señorita Ebbel parecen darse cuenta de su intención de cambiar.

Tras hacer las paces con Jeff y cuando parece que todo se va a solucionar, Carla, de la que el chico se ha enamorado, es trasladada a otro centro escolar. Esto hace que Bradley se plantee si tratar de ser una buena persona o volver al Bradley odioso. Afortunadamente, recapacita y continúa en su mejoría. Cuando va al colegio a despedirse de la psicóloga, esta se ha marchado y le ha dejado una bonita nota.

Bradley es invitado a la fiesta de cumpleaños de una de sus compañeras de clase, donde disfruta enormemente, ya que hacía mucho tiempo que nadie le invitaba a una. Ahora Bradley Chalkers le cae bien a todo el mundo. Cuando llega a casa le escribe una carta a Carla agradeciéndola todo lo que ha hecho por él.


- Otros datos: recomendado para personas sensibles Wink
avatar
re4re5
Cuentacuentos
Cuentacuentos

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.