Escritores & Lectores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas y funcionamiento del sobforo.

Ir abajo

Normas y funcionamiento del sobforo. Empty Normas y funcionamiento del sobforo.

Mensaje  Areesa Sáb Dic 13, 2008 2:55 am

Ateción: Leer esto antes de rolear.

Normas Generales:

Bueno he intentado organizar el funcionamiento de una manera que pienso que será entretenida y variada.

1. No habrá una historia para un rol en específico, sino que se harán diversos roles, con el fin de que la historia no pase a un segundo plano y la gente se aburra de la misma.

2. Los roles pueden estar basados en libros, en películas, en cómics, o incluso pueden proponerse roles inventados por el propio master Smile .

3. Cada rol tendrá una duración de entre 20 días y 1 mes, dependiendo del número de pedidos que haya.

4. Los usuarios no pueden abrir nuevos post en el subforo, si quieren una partida tendrán que pedirla en el hilo correspondiente a pedidos; luego el moderador se encargará de abrir el post y especifícar la duración del rol y de avisar al master para que ponga la historia, se encarge de organizar los bandos, etc.

*Sólo puede haber, como máximo, dos partidas por tema. Por ejemplo, si hay ya dos partidas basadas en MdI, no se abrirá otra hasta que una de las dos ya abiertas termine.

Normas básicas del juego de rol:

1. Un jugador no pude matar, herir, secuestrar, curar, robar, etc. a otro jugador sin su consentimiento; es decir, si un jugador X dice que mata al jugador Y, pero Y no está de acuerdo, el jugador X debe editar o borrar su mensaje; si no lo hace, el máster puede expulsarlo como sanción.

2. Los personajes no son superhéroes, por tanto no pueden actuar como tales (a menos, claro, que el rol vaya de eso). Tenéis que ser razonables a la hora de crear vuestros personajes, las habilidades, condición y actitudes de vuestros personajes deben estar de acuerdo con la historia de la partida. Por ejemplo, no podéis poner a un Dios que sea capaz de cargarse a todos los enemigos ni mucho menos.

3. Los usuarios saben lo que pasa con los otros personajes, pero el personaje a quién representan no, por tanto no pueden hacer creer que los personajes lo saben todos, son omniscientes... Rolling Eyes

4. Si alguien planea dejar el rol o, abandonarlo durante un tiempo razonable, debería avisar al máster para que lo tenga en cuenta y no estanque el rol solamente para esperar a ese personaje.

partes que pueden tener los roles.

Este es un punto bastante importante, ya que es muy difícil que un rol se pueda acabar en 1 mes... Para eso están las segundas y terceras partes Very Happy .

Porque un rol sea bastante popular y no haya terminado aún, no se va a hacer ninguna excepción y se cerrará el post igualmente; pero, para dar opción a que continúe el rol, el máster puede pedir una segunda parte de su rol, que durará lo mismo que la primera y se efectuará igual. Si aún hay ganas de más se puede incluso pedir una tercera parte.

Pero a partir de esta tercera parte, no deberían haber más; si se quiere continuar, tiene que haber como mínimo 4 participantes que quieran continuar con una cuarta parte; y, aún así, el moderador está en su derecho de no abrir el post correspondiente.

Consejos:

1. Los juegos de rol no consisten sólo en luchar como locos y dejar atrás la historia propia de la partida, así que antes de rolear pensad un poco lo que váis a decir, y que eso vaya en concordancia con la historia que propone el máster. Esto es con el fin de que el rol no se vaya por las ramas y al final del mes apenas se haya avansado en lo general.

2.Los máster deberían organizar partidas con, aproximadamente 3 o 4 plazas por grupo, ya que no es fácil "mastear" a mucha gente. Digo esta cifra al ver que somos pocos, pero si el foro crece podría llegar a 5 o plazas por bando... Tened en cuenta que mientras más gente hay que mastear, más difícil será y más tiempo hay que invertir en el rol.

3. En el juego, deberían estar todos dispuestos a implicarse bastante o, por lo menos moderadamente, en la histori, no es poner la ficha y ya está, no me paso más de 1 vez por semana. Debería haber una participación regular, tanto del máster, como de los participantes. Smile

4. Los másters deberían tener en cuenta que las partidas no son vitalicias, deben planear acciones que se puedan realizar en 1 mes o, por defeceto, en 2 o 3 meses a lo sumo.

Pues nada más, ¡a divertirse roleando!

Ice kisses
Areesa
Areesa
Administrador
Administrador

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 31
Localización : Beyond ^^ y con alguien ¿qué quién?. Mejor no decirlo (no me fío de vosotr@s ¬¬) xD

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.