Escritores & Lectores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tras las huellas de sangre

4 participantes

Ir abajo

Tras las huellas de sangre Empty Tras las huellas de sangre

Mensaje  Iah-Hel Sáb Nov 15, 2008 12:52 am

Hola!
Este relato breve lo escribí cuando estaba en 1º de la ESO, hace ya unos cuantos años, y ese mismo año lo presente al I Certamen literario de Relatos de Misterio y Terror del colegio B.V.M. Irlandesas El Soto, mi cole. Tras unas cuantas semanas de espera, porfin me comunicó mi profesor de lengua que hbía ganado mi primer concurso Very Happy
Hago especial incapié en que este relato lo escribí hace unos años, y no ha sido editada ni cambiada ni una sola letra desde entonces, así que no os penseis que sigo escribiendo así, porque he mejorado un poquito Smile
Ahí va mi relato:

Tras las huellas de sangre


Era un día lluvioso, el reloj de la plaza iba a marcar las doce de la noche, yo, como todos los días, iba con mi pandilla por el paseo marítimo. Era mediados de julio y yo estaba de vacaciones en Galicia, en un pueblecito llamado Caion. Mi pandilla estaba formada por mis primos Jaime y Nico, mi vecino Javi, un chico de por allí llamado Boris y yo. Boris era un chico extraño, nunca habíamos visto a nadie de su familia ni habíamos ido a su casa, pero no parecía importarle mucho. Además era muy serio y solo hablaba para decir unas pocas palabras. Tal vez porque no hablaba mucho, su voz era fría y ronca como el acero. Un día le vimos solo paseando por la playa y decidimos acogerlo en nuestra pandilla como a uno más. Ese día, mientras esperábamos a Javi, discutíamos sobre quién era el más listo del grupo, todos menos Boris. Parecía que a él no le sorprendiese que Javi no viniera.
-Yo soy el más listo- Dije dándome importancia-. He sacado un 8 en matemáticas, un 9 en inglés y… ¡Un diez en latín!
- Pues yo- Me interrumpió mi primo Jaime-. He sacado un 9 en biología. ¿Y tú Boris?
- Yo no voy al colegio. En este pueblo no hay.
-¡Que suerte…!- Gritamos todos envidiosos-. ¿Dónde estará Javi?
- Yo lo sé- Dijo Boris con una sonrisa de malicia asomando por su cara-. Seguidme.
Seguimos a Boris por todo el paseo hasta llegar a unas escaleras semiocultas en la arena que, bajaban a una pequeña cala secreta. Una vez abajo, corrió a un montón de rocas de gigantesco tamaño, y se deslizó por lo que parecía una cueva oculta entre las rocas. Todos les seguimos hasta estar dentro de la estrecha cueva, aun sabiendo que horas mas tarde, la marea estaría tan alta que nos impediría salir de allí. El interior de la cueva, estaba oscuro pero se podía ver un poco gracias a la luz del faro. La cueva era muy estrecha y, cuando nuestros ojos se acostumbraron a la luz, pudimos ver que había una especie de cama improvisada sobre el suelo, y, que al otro lado de la cueva, había algo escrito… con sangre. Cuando nos acercamos pudimos ver que ponía:

“ADDE UNAM BETA ET INVENIES VERITAS”

-Es latín- Dije yo emocionado-. Pone:” Quita una B y descubrirás la verdad”
-Y a mi que me importa lo que ponga – Dijo mi primo Nico-. Por si no te has dado cuenta, Boris ha desaparecido. ¡Boris! ¡Boris!
-¡Ya lo tengo!- Grite emocionado pero despavorido al entenderlo-. Si a Boris le quitas una B te queda Oris, ¡Asesino en latín!
De repente se oyó un estruendo como una avalancha, y nos dimos cuenta de que una roca como de dos toneladas había tapado la salida y también las grietas por las que se filtraba la poca luz que nos iluminaba. No volveríamos a ver la luz del día…

-¡Muy listo Manuel! – Dijo una voz desde fuera de la cueva-. Has descifrado mi identidad… Yo no soy ni más ni menos que el fantasma de un niño asesino, sediento de sangre que vivía en la época del Gran Imperio Romano… Y ahora que moriréis cuando os quedéis sin oxigeno y me beba vuestra sangre… Mirad dentro de la cama.
Poco a poco y despacito me acerque a la cama y levante la sábana. Ahí estaba, el cadáver descuartizado de nuestro amigo Javi… la misma suerte correríamos nosotros, cuando… Poco a poco… fuésemos notando una fuerte opresión en el pecho, hasta que nuestras vidas como una vela se apagaran.

Ganador del concurso literario I Certamen Literario de relatos de Misterio y Terror del colegio B.V.M. Irlandesas El Soto, Madrid
Iah-Hel
Iah-Hel
Administrador
Administrador

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Localización : Tostándome bajo los tres soles y soñando bajo las tres lunas de Idhún

https://escritoresylectores.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tras las huellas de sangre Empty Re: Tras las huellas de sangre

Mensaje  Areesa Sáb Nov 15, 2008 1:10 am

O.o

Muy bueno el relato. Si así escribías en 1º de la E.S.O. y ahora has mejorado, ya te puedes considerar un escritor de primera Razz . Si yo colgase las cosas que escribía en 1º (aunque casi no escribía nada por vaga) cualquiera piensa que lo escribió un niño de 7 años...

En fin que me gusta bastante el relato y enhorabuena por ganar. Very Happy
Areesa
Areesa
Administrador
Administrador

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 30
Localización : Beyond ^^ y con alguien ¿qué quién?. Mejor no decirlo (no me fío de vosotr@s ¬¬) xD

Volver arriba Ir abajo

Tras las huellas de sangre Empty :O

Mensaje  Alethia Dom Nov 16, 2008 5:29 pm

In precionante me ha encantado muchisimo, no me estraña que hayas ganado está impresionante de verdad. Eres un gran escritor Embarassed Razz

Fire kisses
Alethia
Alethia
Novelista
Novelista

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/11/2008
Edad : 30
Localización : En un lugar llamado "eL Valle de las Emociones"

Volver arriba Ir abajo

Tras las huellas de sangre Empty Re: Tras las huellas de sangre

Mensaje  Iah-Hel Dom Nov 16, 2008 7:28 pm

Gracias! Very Happy
Iah-Hel
Iah-Hel
Administrador
Administrador

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Localización : Tostándome bajo los tres soles y soñando bajo las tres lunas de Idhún

https://escritoresylectores.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Tras las huellas de sangre Empty tras las huellas de sangre

Mensaje  Bipa-C Lun Nov 17, 2008 9:39 pm

No m canso de decirte q me gusta mucho mucho mucho como escribes y q este premio literario lo tenias merecidisimo!!!! (bueno luego lo del mp4 no funciono muy bien pero q se le va a hacer xd) pues manu espero q ganes muchos mas q este año en tercero arrasas fijo!!!!!
Bipa-C
Bipa-C
Poeta
Poeta

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 29
Localización : En algún lugar de tu imaginación...

Volver arriba Ir abajo

Tras las huellas de sangre Empty Re: Tras las huellas de sangre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.