Escritores & Lectores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un mal día

5 participantes

Ir abajo

Un mal día Empty Un mal día

Mensaje  Bipa-C Lun Nov 17, 2008 9:32 pm

Hola! Yo es que voy al mismo cole que Iah-Hel y gané el concurso literario que él gano pero lo hice un año despues Very Happy En 2º de eso el tema del concurso era "Un mal día" y bueno, alguien misteriosamente anonimo (no señalo a nadie Razz ) me ha pedido q ponga el mío tambien, pues nada, aqui está:

UN MAL DÍA Carmen Novela de Aragón

Érase una vez, un mal día. Uno de esos días que empiezan a las ocho de la mañana y que no terminan hasta lo que parece ser un milenio después. Todos los seres humanos del planeta tenemos un mal día. Todos los abogados, fontaneros, electricistas, otorrinolaringólogos e incluso publicistas tienen malos días.
Pero, ¿cómo describirías un mal día en pocas palabras? ¿Una broma pesada? ¿Una maldición? No... Una maldición no puede ser peor que un mal día...
Hay personas a las que se les queman las tostadas, se les cae el café al suelo o llegan tarde al trabajo y ya dicen “¡Ale, ya tengo un mal día!”. Luego les felicitan en el trabajo, justo cuando salen de la oficina el día se vuelve soleado y encuentran sitio para aparcar justo en frente de su casa. Pero no, su día ya se ha fastidiado porque se le han quemado las tostadas… Y aunque es cierto que fastidia tomarse trozos de pan carbonizado para desayunar, este prototipo de persona es lo que yo llamo “persona pesimista con respecto a su mal día”, en otras palabras, los que creen tener un mal día cuando lo único que tienen son unas tostadas quemadas.
A otras personas se les cala el coche, llaman a un taxista que les mete por un atasco de narices, tienen que aparcar a tres manzanas de su casa, se tragan el peor café del mundo ¡y los pobrecillos no se quejan! Se quedan ahí, melancólicos delante de su taza de café diciendo “No es un mal día, sólo es un mal café” y te quedas pensando “¡Pobre hombre que no reconoce un pésimo día!”. A este tipo de personas calladas y felices las llamo “personas optimistas con respecto a su mal día”, en otras palabras, los que no gritan y patalean, sino que se niegan a creer que una desagradable mañana haya aparecido en su vida para fastidiarles.
Una vez tuve una compañera que alteró mis ideales de personas con respecto a su mal día anteriormente nombrados. Creía que alguien solamente podía ser pesimista u optimista, pero he aquí un nuevo tipo de persona que empiezan teniendo un fantástico día y que cuando le dices con voz de ultratumba que tienes algo importante y grave que decirle te responde violentamente “¡No me lo digas, que hoy estoy teniendo un buen día y no quiero que me lo estropeen!”. He aquí el espécimen más raro de persona con respecto a su mal día: “persona hipocondríaca con respecto a su –en este caso- buen día”, en otras palabras, gente a la que no le gusta que le contagien un mal día.
Bueno, aquí termino mi intrigante página con mi opinión personal –la cual contradice los tres tipos de personas con respecto a su mal día de los que he hablado-: Nunca se tiene del todo un mal día, pues sólo se tiene uno cuando quieres en serio tenerlo. (Basado en historias reales).
Bipa-C
Bipa-C
Poeta
Poeta

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 29
Localización : En algún lugar de tu imaginación...

Volver arriba Ir abajo

Un mal día Empty Re: Un mal día

Mensaje  Iah-Hel Lun Nov 17, 2008 9:54 pm

Jajaja, ¿Quien será ese misterioso Anonimo?
Y que quieres que te diga sobre la historia, ya te lo dije en su momento!! (Que bien esta, enhorabuena por ganar, me ha gustado mucho...)
Pero te lo repito: ¡Que bien esta! ¡Enhorabuena por ganar! ¡Me ha gustado mucho! Razz
Espero que sigas escribiendonos!
Iah-Hel
Iah-Hel
Administrador
Administrador

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Localización : Tostándome bajo los tres soles y soñando bajo las tres lunas de Idhún

https://escritoresylectores.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Un mal día Empty Re: Un mal día

Mensaje  Alethia Miér Nov 19, 2008 10:41 pm

Esta muy bien es bastante buena y me ha encatado ¡Ah ENORABUENA! Very Happy

fIRE kisses
Alethia
Alethia
Novelista
Novelista

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/11/2008
Edad : 30
Localización : En un lugar llamado "eL Valle de las Emociones"

Volver arriba Ir abajo

Un mal día Empty ...

Mensaje  Bipa-C Miér Nov 19, 2008 10:44 pm

jajajajja muchisimas gracias!!!
Bipa-C
Bipa-C
Poeta
Poeta

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 29
Localización : En algún lugar de tu imaginación...

Volver arriba Ir abajo

Un mal día Empty Re: Un mal día

Mensaje  luna! Vie Dic 05, 2008 5:29 pm

ay pero q bien escibes me alegro mucho de q ganaras bipa-c Very Happy

luna!
Principiante
Principiante

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un mal día Empty Un mal día

Mensaje  Bipa-C Lun Dic 08, 2008 11:33 pm

gracias luna!! me alegro de que estés ya en el foro!!!!
Bipa-C
Bipa-C
Poeta
Poeta

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 29
Localización : En algún lugar de tu imaginación...

Volver arriba Ir abajo

Un mal día Empty Re: Un mal día

Mensaje  re4re5 Lun Sep 07, 2009 7:48 am

Shocked Mas dejao de piedra, xikilla!!!


Vaya descripiciones, vaya vocabulario, vaya posicionamiento de los renglones. Me ha encantado. Además, usas un lenguaje algo cómico y que entiende todo el mundo. Enhorabuena, espero leer algo más tuyo Wink
re4re5
re4re5
Cuentacuentos
Cuentacuentos

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un mal día Empty Re: Un mal día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.