Escritores & Lectores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Topografía Subjetiva

5 participantes

Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Topografía Subjetiva

Mensaje  Iah-Hel Miér Dic 03, 2008 10:03 pm

Empiezo con una sencilla atividad:
Una topografía es la descripción de un lugar. Hay dos tipos de topografías: La objetiva y la subjetiva.
La objetiva es la típica de los anuncios, la que te utiliza un vocabulario más formal.
La subjetiva es la típica de las redacciones, la que utiliza muchos adjetivos.
En esta actividad teneis que hacer una topografía subjetiva de la foto que querais de las siguientes:


Última edición por Iah-Hel el Miér Dic 03, 2008 10:15 pm, editado 1 vez
Iah-Hel
Iah-Hel
Administrador
Administrador

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Localización : Tostándome bajo los tres soles y soñando bajo las tres lunas de Idhún

https://escritoresylectores.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  Iah-Hel Miér Dic 03, 2008 10:15 pm

Spoiler:


Spoiler:


Spoiler:
Iah-Hel
Iah-Hel
Administrador
Administrador

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Localización : Tostándome bajo los tres soles y soñando bajo las tres lunas de Idhún

https://escritoresylectores.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  Areesa Vie Dic 05, 2008 12:34 am

La verdad no me ha quedado muy claro la diferencia, digo que no me quedó MUY claro... ¿podrías explicar más por favor?

Es que ahora estoy más espesita que de costumbre Rolling Eyes

Que quiero hacerlo pero no quiero meter la pata Razz , así que mejor me espero a tu explicación y después lo hago Smile

Siento ser tan cortita Embarassed
Areesa
Areesa
Administrador
Administrador

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 30
Localización : Beyond ^^ y con alguien ¿qué quién?. Mejor no decirlo (no me fío de vosotr@s ¬¬) xD

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  Alethia Vie Dic 05, 2008 12:54 am

A mi tampoco me quedó claro lo siento Embarassed Embarassed
Alethia
Alethia
Novelista
Novelista

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/11/2008
Edad : 30
Localización : En un lugar llamado "eL Valle de las Emociones"

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  Iah-Hel Vie Dic 05, 2008 7:35 pm

No debe ser que no me explico bien No
Pues ahora os aguantais y os pongo una definición de libro Twisted Evil
-Topografía objetiva: Descripción de un lugar con finalidad práctica, con un lenguaje preciso y concreto, un texto de divulgación cultural, y un tipo de descripción científica o técnica.
-Topografía subjetiva: Descripción de un lugar con finalidad estética, con un lenguaje sugerente y expresivo, un texto en prosa artística y un tipo de descripción literaria.
¿Lo entendéis?
Por si acaso os pongo dos textos diferentes: Very Happy
________________________________________

Descripciónn Objetiva:

Santiago de Compostela es una de las ciudades más pintorescas de España, con sus viejos palacios, sus calles y plazas bordeadas por soportales, y sobre todo por su famosa catedral, que durante la Edad Media fue para Occidente sobre un fondo de Guerra Santa, la meta de una de las más asombrosas oleadas de fervor místico que haya jamás existido en el mundo. Durante varios siglos se pudo asistir a una extraordinaria emigración a lo largo de las rutas que llegaban a Compostela, y de la que multiples monumentos ofrecen todabía su testimonio...
Guias Azules.


Descripción Subjetiva:

De todas las rancias ciudades españolas, la que parece movilizada en un sueño de granito, inmutable y eterno, es Santiago de Compostela. La ciudad de las conchas acendra su aroma piadoso como las rosas que en las estancias cerradas exhalan al machitarse su más delicada fragancia. Rosa Mistica de piedra, flor románica y tosca, como en el tiempo de las peregrinaciones conserva una gracia ingenua de viejo latin rimado. Día por día, la oración de mil años renace en el tañido de sus cien campanas, en la sombra de sus porticos con santos y mendigos, en el silencio sonoro de sus atrios con flores franciscanas entre las junturas de las losas, en el verdor cristalino de sus campos de romerias con aquellos robles de excabado tronco que recuerdan las viviendas de los ermitaños.
Ramon María del Valle Inclán.
Iah-Hel
Iah-Hel
Administrador
Administrador

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Localización : Tostándome bajo los tres soles y soñando bajo las tres lunas de Idhún

https://escritoresylectores.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  Areesa Dom Dic 07, 2008 12:02 am

Perfectamente explicado Smile . Gracias

En cuanto pueda edito y pongo la descripción de la tercera imagen Very Happy , mientras tanto me voy pensando qué poner xD
Areesa
Areesa
Administrador
Administrador

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 30
Localización : Beyond ^^ y con alguien ¿qué quién?. Mejor no decirlo (no me fío de vosotr@s ¬¬) xD

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  Iah-Hel Miér Dic 10, 2008 9:09 pm

Como veo que no os mojais empiezo yo Very Happy

La fina hierva, cubierta bajo un frágil manto de rocío, se alzaba ante un nuevo día. Pequeñas plantas y helechos, llenos de vida y con un característico color verde turquesa, se apostaban bajo las protectoras ramas de las secuoyas. Estas, desafiantes, trataban de abrirse camino a la luz con sus interminables ramas, retando a cualquier otro árbol que se atreviese a imitarlas. Este ambiente nos tenía inevitablemente en tensión, debido a la inseguridad que constantemente nos acosaba. Pero eso no era lo más escalofriante de aquel lugar, sino el hecho del aire que nos rodeaba. La humedad del ambiente hacía que se nos pegasen las ropas al cuerpo, y en ella había algo extraño. Podría deberse a que estuviésemos profanando la pureza de esas tierras, jamás perturbada por humano alguno. O tal vez a que el asfixiante calor nos estuviese jugando una mala pasada…
Iah-Hel
Iah-Hel
Administrador
Administrador

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Localización : Tostándome bajo los tres soles y soñando bajo las tres lunas de Idhún

https://escritoresylectores.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  Bipa-C Lun Ene 12, 2009 8:18 pm

Me encanta como escribes te lo prometo!
Bueno ahí va mi topografía subjetiva de la primera fotografía:

En una fría pesadilla de oscuridad y asco, se alzaban los rascacielos intimidando a lo que un día había sido un eterno zafiro con hermosas perlas brillando en lo alto, protegiendo a la ciudad de las malas venturas del mundo. Ahora solo quedaba un manto gris cuyas nubes inundan la ruidosa urbe sin descanso día y noche, destruyendo cualquier rastro de humanidad y belleza, creando un nuevo infierno artificial con humo saliendo de los monstruos que lo pueblan. Amenazan a las almas que por allí pasan errantes, sin detenerse, pero sin prisa.

Es corta pero es que a mí no me gusta enrollarme mucho Smile xd
Bipa-C
Bipa-C
Poeta
Poeta

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 29
Localización : En algún lugar de tu imaginación...

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  Iah-Hel Lun Ene 12, 2009 11:22 pm

Jajajaja, cada día te pareces más a mi Bip (Se te da muy bien escribir pero te da pereza xD)
Que decirte, que simpre que leo cosas escritas por ti pienso: "Puff la tia esta, no se como hará para escribir tan bien y al parecer sin esfuerzo alguno" (No me aventuro más de mis pensamientos Wink )
En serio, deberías colgar alguna historia en la sección de proyectos Very Happy
Iah-Hel
Iah-Hel
Administrador
Administrador

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Localización : Tostándome bajo los tres soles y soñando bajo las tres lunas de Idhún

https://escritoresylectores.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  Bipa-C Mar Ene 13, 2009 9:03 pm

Jajajajjaja es que como te he dicho soy muy perezosa que sino colgaría una Very Happy Y mi arte al escribir lo aprendí del maestro (me refiero a ti por si acaso pensabas que me refería a Luis Piedrahita)
Bipa-C
Bipa-C
Poeta
Poeta

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 29
Localización : En algún lugar de tu imaginación...

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  Iah-Hel Mar Ene 13, 2009 9:56 pm

OFFTOPIC

¿¿¿De mi??? No recuerdo haberte enseñado...

FIN DEL OFFTOPIC
Iah-Hel
Iah-Hel
Administrador
Administrador

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Localización : Tostándome bajo los tres soles y soñando bajo las tres lunas de Idhún

https://escritoresylectores.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  Areesa Mar Ene 13, 2009 11:50 pm

Ya va siendo hora de que haga yo algo ¿No os parece? Laughing . Bueno, lo hago, pero primero, la pregunta del millón... ¿Puedo udescribir una imagen que no sea una de las tres que has puesto? Es decir, una nueva scratch

En cuanto me respondas intento hacer algo aceptable^^

Ice kisses
Areesa
Areesa
Administrador
Administrador

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 30
Localización : Beyond ^^ y con alguien ¿qué quién?. Mejor no decirlo (no me fío de vosotr@s ¬¬) xD

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  Iah-Hel Jue Ene 15, 2009 12:08 am

Si que puedes pero añade esa imagen a tu comentario para que todos la veamos Wink
Iah-Hel
Iah-Hel
Administrador
Administrador

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Localización : Tostándome bajo los tres soles y soñando bajo las tres lunas de Idhún

https://escritoresylectores.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  re4re5 Lun Sep 07, 2009 7:43 am

Para las mentes más cortas (entre las que puedo incluirme yo), una descripción objetiva es tal y como es, es decir, que no puedes hacerlo a tu gusto (si la hierba es verde, es verde). Una descripción subjetiva es aquella descripción que no se ajusta a la realidad, es decir, que describes tal y como tú lo ves, no tal y como es (si la hierba es verde, puedes poner que es marrón). Espero haberme explicado. Aun así, creo que la primera explicación de Manu es "entendible".
re4re5
re4re5
Cuentacuentos
Cuentacuentos

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Topografía Subjetiva Empty Re: Topografía Subjetiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.