Escritores & Lectores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Celestina

3 participantes

Ir abajo

La Celestina Empty La Celestina

Mensaje  Jung Fang Dom Dic 14, 2008 12:38 am

Nombre . La Celestina.
Autor/a: Fernande de Rojas.
Género:Literario.
Editorial : Vicens Vives.
Sipnosis : El joven Calisto vive obsesionado por Melibea,una bella muchacha a la que a conocido por azar y lo ha rechazado sin contemplaciones.Empeñado en conquistrarla recurre a Celestina una alcahueta experta en arrastrar a jóvenes por la senda del amor ilícito.Confiada en que Calisto la recompensara.Para asegurarse el éxito,Celestina invoca a Satán para enamorar a Melibea.Tales artimañas,cabe esperar que la historia de Calisto y Melibea acaba por convertirse en un torbellino de pasiones desatadas en el que los personajes viven tan solo para satisfacer sus mas bajos instinto.
Valoración personal : La historia esta muy bien,aunque un poco verde....y explica el poder de corrucción que tienen las alcahuetas.
Jung Fang
Jung Fang
Principiante
Principiante

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Localización : En el bosque bajo la Luna Llena junto a los lobos

Volver arriba Ir abajo

La Celestina Empty Re: La Celestina

Mensaje  Areesa Dom Dic 21, 2008 6:52 pm

Bueno yo leerla, no la he leido, o al menor no en sí.

En lengua el año pasado dimos de qué iba la tematica y lo que pasaba en los capítulos y tal... Pero, leerla, no la he leido.

Sin embargo la temática me parece bastante interesante... si algún día (cuando no tenga tantos libros pendientes y no haga tanto la vaga en el ordenador xD) me da por leerla, la saco de la biblioteca y doy una opinión mejor que ésta Razz

Ice kisses
Areesa
Areesa
Administrador
Administrador

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Edad : 30
Localización : Beyond ^^ y con alguien ¿qué quién?. Mejor no decirlo (no me fío de vosotr@s ¬¬) xD

Volver arriba Ir abajo

La Celestina Empty Re: La Celestina

Mensaje  Daisha Dom Ago 30, 2009 9:47 pm

Hola!:
Yo me lo he tenido que leer este año y la verdad es que me lo esperaba de manera diferente. Para mi gusto va demasiado rápido, también hay que tener en cuenta que siendo del siglo XVI no se podrían centrar mucho en descripciones porque sino la gente se aburría jajaja. Es un libro que hay que leer un poco mentalizado porque se ha de tener en cuenta que es una novela escrita hace cinco siglos. Salvo esos dos detalles, a mí me encantó. Como bien ha dicho Jung Fang refleja el poder de corrupción de las alcahuetas y hasta donde puede llegar una persona por amor.
Daisha
Daisha
Principiante
Principiante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La Celestina Empty Re: La Celestina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.